VIOLENCIA CONTRA LA MUJER CONSTITUYE UNA PANDEMIA, ENFOQUE BÍBLICO.

junio 14, 2022

 

 
 
 

Como Centro de Liderazgo ADEKÚATE & AVANZA, vamos a reflexionar ¿Cómo parar la violencia familiar, desde la perspectiva pastoral? Les hablaré desde mi experiencia en primer lugar como mujer, esposa, madre de dos hombres y una mujer y ahora desde mi experiencia como abuela de una niña de siete años. En esta experiencia también tengo que anexar el hecho de haber atendiendo a personas de diversas edades las cuales suman más de 16, 200 alumnos y alumnas. En más de 35 años de impartir clases en diferentes niveles académicos a partir de segundo grado hasta llegar a impartir cátedra en las aulas universitarias. Además, las madres de familia con quienes platique y apoyé a muchas de ellas; ya que eran víctimas de maltrato. Incluso, Dios me dió la fortaleza de acompañar a niños y niñas, que eran víctimas de violencia de diferentes tipos. Y lo que más he encontrado en las instituciones educativas en las cuales laboré ha sido la violencia sexual. Ante toda esta situación vivida he dado testimonio de la restauración que tenemos en Cristo Jesús, partiendo de la atención a las personas dañadas, heridas en lo más profundo de su ser, heridas que no sanan si no es con el amor de Dios Nuestro Señor. Sólo Él sana, sólo Él transforma y nos invita a no quedarnos calladas sino a Denunciar.

 

AUTOCUIDARME

Centro de Liderazgo ADEKÚATE & AVANZA, te invita a reflexionar a que si estás siendo víctima de cualquier tipo de violencia (física, verbal, psicológica, económica, simbólica…), no temas denunciar a tú agresor, no temas denunciar, la denuncia no va contra los valores bíblicos, por el contrario, los textos bíblicos nos enseñan a que puedes salvar la vida maravillosa que Dios te ha dado, la de tu familia y así mismo apoyar a otras mujeres que están sufriendo violencia en este momento. ¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA! ¡DENUNCIA!

 


Hay textos bíblicos que te animan a denunciar cualquier tipo de violencia que sufras tú y tu familia, tus amigas y vecinas. ¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA! ¡DENUNCIA!

 

 



 
 

Revisá el Violentómetro, si crees que algo no anda bien, del nivel 1 al 27 checka en cuál estás.

Recuerda esto es progresivo, empieza por el paso 1 y lo que alimenta y hace crecer la potencia de tu agresor es: quedarte callada, no hacer nada y creer que esta si es la "última vez", "no volverá a suceder".

 



 
Centro de Liderazgo ADEKÚATE & AVANZA, te invita a reflexionar a que hoy en día tú sabrás que se ha desatado la pandemia de la violencia intrafamiliar, violencia en contra de la niñez, violencia en contra de la adolescencia y la violencia en contra de las mujeres.

  • “Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
  • La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja. En todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida.
  • Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina”. (OMS, 27 nov. 2017)

¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA! ¡DENUNCIA!

Les dejo una presentación conteniendo datos que te pueden interesar. Para visualizarla copia el Código QR. Nos vemos en nuestra próxima entrada.

 


 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Melara, N. (2021). La salud no es un favor es un derecho. Recuperado el 15 de junio de 2022, de https://normamelara.blogspot.com/2021/06/

ONU. (17 de Abril de 2018). Un 67% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia en El Salvador. Recuperado el 21 de abril de 2022, de https://news.un.org/es/story/2018/04/1431372



 

 


You Might Also Like

0 comentarios