NUESTRO TERCER PASO, CONVOCADOS A RESPIRAR CORRECTAMENTE.

mayo 23, 2020










Hola, durante estos días de encierro, de cuarentena; colmados de silencio y de mucha  tranquilidad alejada del estrés y del ajetreo cotidiano. Durante las mañanas y en horas de la noche antes de dormir, estoy realizando meditación y ello con lleva realizar ejercicios de respiración con la finalidad de relajar mi cuerpo desde la cabeza hasta la punta de mis dedos. ¡Wow wow! y que creen he descubierto que me ha funcionado, ¡Adiós insomnio!, estoy durmiendo entre siete y ocho horas. Me despierto relajada, en paz, en tranquilidad y lo que es más importante no me he enfermado. No he tenido necesidad de ir al hospital o llamar al médico y consultar. 

Esa experiencia me ha llevado a profundizar sobre este tema. Durante estos días de cuarentena he estado investigando sobre temas de MINDFULNESS, meditación y respiración. Por lo tanto, descubro que hay ejercicios de meditación para todas las edades. Es por esa razón que hoy me propuse compartir con Ustedes sobre la respiración y algunos ejercicios de respiración. Que si bien es cierto en mi blog Centro de Liderazgo ADEKÚATE & AVANZA, se ha enfocado en la niñez y adolescencia; también funciona para otras etapas de la vida. Por esta razón, es importante que enseñemos a los más pequeños a respirar correctamente.

Es importante que los padres y madres de familia, enseñen a los niños y niñas a conectarse con su interior a través de la respiración. Y Ustedes son las personas más apropiadas para llevarles por esa ruta.

Acá te dejamos un par de ejercicios que te ayudarán a ese propósito: 

IMAGINA QUE HUELES UNA FLOR




Imagina una flor, la que más te guste, el aroma de dicha flor te dará una sensación de placer. Durante la realización de este ejercicio haz que tu hijo o hija se imagine que huele una flor, inhalando lentamente por la naríz y exhalando lentamente por la boca. Con este movimiento de inhalar y exhalar se liberará de cualquier signo de tensión.

RESPIRA Y SILBA


Durante este ejercicio de respiras y silbar, lleva a tu hijo o hija a que respire por la nariz, inhalando (aspirar el aire) despacio en profundidad y exhalando (sacar el aire) por la boca soltando una especie de silbido lento y muy largo.  Dicha acción va a permitir que los niños y niñas frene a su velocidad interior se manifiesta sentimiento de enojo o ira. Este ejercicio que te proponemos es excelente para calmar y relajar.



Descubro que hay ejercicios de meditación para todas las edades. Les invito a leer el libro "El Jardín Interior", el cual es un libro ameno para cualquier edad. Contiene visualizaciones:

Practicar de forma habitual las técnicas de visualización nos ayudará a profundizar cada vez más en las sensaciones y los símbolos que acompañan a cada imagen. Con el tiempo, cuando estemos entrenados, podremos memorizar estas visualizaciones y los estados de relajación que le acompañan, para echar mano de ellos cuando nos sea necesario.

 

A partir de la visualización de imágenes, podemos promover la actitud positiva, relaja el cuerpo, elimina el estrés, fortalece las defensas, te conecta con tus emociones, te ayuda a conocerte, equilibra la energía, aprendes a valorar tu pasado, eleva la espiritualidad, ya que, como dijo Carl Jung, a través de las imágenes podemos conectar la parte más inconsciente de nuestra mente con la parte más consciente.

 Y tú, ¿ya has aplicado la visualización en tu vida?




Terapias naturales.

https://www.psicoactiva.com/blog/ejercicios-meditacion-visualizacion/ 


















You Might Also Like

0 comentarios