LA CAJA DE LOS ABRAZOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
septiembre 03, 2020
¡Hola!
Estaba escribiendo el blog anterior, cuando me acordé que tenía que escribir sobre los abracitos y de una dinámica que hice con mi nietecita Katherine Valeria, con ella hicimos la Cajita de los miedos. Luego les contaré. Hoy me dedicaré a nuestro tema “Los abrazos” y por qué no de la cajita de los abrazos en tiempos de coronavirus.
Los abrazos, las caricias y las muestras de afecto nos acercan a nuestra familia, a nuestros amigos y amigas y es lo que más hemos extrañado durante este tiempo de coronavirus. Sin embargo, sabemos que el contacto físico puede ser una fuente de contagio. ¿Existe algún método para disminuir esos riesgos?
Bueno, acá hay una fantástica forma para que dichos riesgos disminuyan. Mi nietecita me propuso que hiciéramos una “actividad socioemocional”, y nos pusimos a trabajar en la cajita de los abrazos.
Materiales
Caja reusable
Pegatinas
Papeles de colores
Pegamento
Pinturas
Debes decorar la caja creativamente y en ella introducimos los papeles con diferentes tipos de abrazos.
Mirar y sonreír
Chocar los puños
Decir “hola”
Abrazarse en la distancia
Una persona se coloca en frente de la otra utilizando Whatsapp, Zoom, Meet y otras plataformas. Mientras intercambian sus miradas, cruzan sus brazos alrededor de su cuerpo como si estuvieran dando el abrazo más grande al otro.
Namasté
Es un tipo de saludo que se hace colocando las palmas de nuestras manos juntas, pegadas una contra la otra; se ponen juntas debajo de la barbilla y se hace una leve inclinación de cabeza y del cuerpo, a partir de la cintura. El "namasté" se hace tanto cuando nos encontramos con una persona o al entrar a una reunión. También se hace a la hora de despedirse o retirarse de una reunión.
Y muchas otras formas divertidas y creativas para saludarnos. Mover la mano, codo con codo, etc.
¿Se animan a hacer una caja de abrazos? Acá les dejo un link de PINTEREST, en donde hay muchas ideas para poner en práctica.
https://pequeteacher.blogspot.com/2019/06/una-caja-de-abrazos-educacion-emocional.html
Si te ha gustado este artículo, compártelo, dale LIKE y sígueme. ¡Gracias!
0 comentarios