MINDFULNESS ENFOCADO A LA NIÑEZ

abril 13, 2021

 



 

Estaba recordando una experiencia que tuve con mi nietecita Katherine, con quien estábamos jugando y de repente me dijo que hiciéramos meditación. Por ello mi entrada de este mes será MINDFULLNESS ENFOCADO A LA NIÑEZ. Y vinculando esta entrada con las reflexiones que hemos venido realizando meses atrás, siendo una de ellas “convocados a respirarcorrectamente”. En dicha entrada, planteaba qué durante estos días de encierro, de distanciamiento físico y social, que nos ha tocado vivir; y percibiendo dicha situación desde el punto de vista positivo, lo deberíamos enfocar como un espacio colmado de silencio y de mucha tranquilidad alejada del estrés y del ajetreo cotidiano. Al iniciar nuestra mañana y en horas de la noche antes de dormir, debemos realizar meditación; ya que ello nos lleva a realizar ejercicios de respiración con la finalidad de relajar nuestro cuerpo desde la cabeza hasta la punta de mis dedos. Si lo hacemos, ¡Wow wow! que creen, he logrado uno de los ocho beneficios que tiene el MINDFULLNESS, he descubierto que me ha funcionado, ¡Adiós insomnio!; estoy durmiendo entre siete u ocho horas. Me despierto relajada, en paz, en tranquilidad y lo que es más importante no me he enfermado. No he tenido necesidad de ir al hospital o llamar al médico y consultar. 

 

Esa experiencia me ha llevado a profundizar sobre este tema. Durante estos días de encierro he estado investigando sobre temas de Autocuidado, lo cual incluye: MINDFULNESS, meditación, yoga, respiración, ARTETERAPIA y alimentación saludable. Por lo tanto, descubro que hay ejercicios de meditación para todas las edades. Es por esa razón que hoy me propuse compartir con Ustedes sobre la respiración y algunos ejercicios de respiración. Que si bien es cierto en mi blog Centro de Liderazgo ADEKÚATE & AVANZA, se ha enfocado en la niñez y adolescencia; también funciona para otras etapas de la vida. Por esta razón, es importante que enseñemos a los más pequeños a respirar correctamente.

 


Es importante que los padres y madres de familia, enseñen a los niños y niñas a conectarse con su interior a través de la respiración. Y Ustedes son las personas más apropiadas para llevarles por esa ruta.

 

En esa oportunidad les dejé un par de ejercicios que te ayudarán a ese propósito: 

 

Imagina que hueles una flor / respira y silba.

 


Tengamos muy claro, que las personas adultas son clave en el aprendizaje del estilo de vida saludable de nuestros niños y niñas, ya que la niñez nos observa, prestan atención a lo que sucede a su alrededor. Por lo tanto, como madres y padres debemos crear hábitos saludables. Y uno de esos hábitos ha de ser la respiración, la meditación, el yoga, la alimentación saludable, etc.

A continuación les presento los 8 beneficios psicológicos del MINDFULNESS:

Beneficios MINDFULNESS 

Acá les comparto una invitación:

Taller Autocuidado_Arteterapia 

Nos reencontramos en la próxima entrada.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Excelente,es una forma de mantener saludable,nuestro cuerpo y alma.
    Y ayudar a nuestros pequeños, que tanto lo necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, continuaré mi labor educativa desde acá. Utilizando la tecnología al servicio de la educación. Este es mi aporte para la comunidad desde la investigación educativa. Abrazos

      Eliminar
  2. Es una de varias maneras de poder relajarnos y compartir con nuestros infantes , agradesco mucho la informacion y espero que sigas disfrutando a tu nietecita ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por enviarme comentarios. Estoy subiendo una vez al mes estas entradas y esperando que los contenidos les sea útil en la vida. Abrazos

      Eliminar
  3. Les agradezco sus valiosos comentarios.

    ResponderEliminar